Acosta y Sansores le dan plaza olímpica al tkd mexicano
02
Jun.
2020

 

Acosta y Sansores le dan plaza olímpica al tkd mexicano

El primer objetivo lo alcanzaron Briseida Acosta y Carlos Sansores, quienes consiguieron plaza olímpica para México en el Torneo Clasificatorio Continental de Taekwondo rumbo a Tokio 2020, el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

El evento otorga dos cupos en cada división, por lo que con llegar a la final se lograba la visa a Tokio 2020. 

Fue Sansores quien logró la primera cuota, pues al quedar colocado como primer sembrado en la división de + 80 kilogramos, pasó bye en la primera ronda y en semifinales se impuso 16-13 al argentino Martín Sio. El mexicano estaba abajo 6-8 después de los dos primeros rounds, así que su reacción fue plausible.

Briseida tuvo dos combates, en cuartos de final derrotó 9-4 a la cubana Yamitzi Carbonell, y enseguida dio cuenta con cifras de 15-5 ante la hondureña Keyla Ávila.

La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer a la Jefatura de Misión de la delegación mexicana a Tokio 2020, que posteriormente al Clasificatorio Continental, una vez aseguradas las plazas para el país y en la divisiones antes mencionadas, se realizará una evaluación para definir a los atletas que participarán en Tokio 2020, posiblemente sea el 21 de mayo próximo.