Buscaré mantener tradición ganadora del taekwondo mexicano: Acosta
18
Jun.
2021

 

Buscaré mantener tradición ganadora del taekwondo mexicano: Acosta

Un par de días después de conseguir el boleto a Tokyo 2020, Briseida Acosta se encuentra enfocada en mantener la tradición ganadora del taekwondo mexicano, sobre todo en Juegos Olímpicos.

“Soñé con los Juegos Olímpicos desde que tenía 15 años y fui a los de la Juventud, me tomó más de 10 años lograrlo y ahora mi cabeza está centrada en prepararme ardua e inteligentemente aprovechando mi fuerza y rapidez. Me gustaría escuchar el Himno Nacional de México en lo más alto del podio en Tokyo”, comentó la sinaloense.

Hace poco más de dos años, Briseida comenzó a entrenar en Miami con Juan Moreno, lo cual le redituó en un oro panamericano, una medalla mundial, la plaza olímpica, entre otros logros.

“Fue una decisión muy buena la que tomé porque nos hemos adaptado y eso se nota en los resultados; la estrategia que hemos construido ha sido exitosa y por eso me gustaría mucho tenerlo en mi esquina en Japón. Lo que sigue es analizar la posible gráfica que nos tocará y trabajar en ello”, añadió.

A la representante tricolor en + 67 kilogramos no le intimida tomar la estafeta de la triple medallista olímpica María Espinoza.

“No siento presión, el hecho de pertenecer a una disciplina ganadora me alienta. Adquirí el compromiso de dar lo mejor de mí desde que entré a la selección y ahora lo que busco es conseguir el mejor papel posible. El hecho de haberle ganado a alguien tan grande como María me da la pauta para saber que soy capaz de lograr mis objetivos”, concluyó.