Chivas es la base para el Preolímpico de Futbol
29
Mar.
2020

 

Chivas es la base para el Preolímpico de Futbol

El director técnico de la selección sub 23, Jaime Lozano, dio a conocer hoy la lista de 20 jugadores que participarán en el torneo Preolímpico de Futbol rumbo a Tokio 2020, destacando seis convocados del equipo Guadalajara, y solamente dos del Cruz Azul, actual líder del torneo de liga.

Los jugadores de las Chivas que han sido considerados, son: los mediocampistas Jesús Angulo, Uriel Antuna y Fernando Beltrán, los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega, así como el defensa Gilberto Sepúlveda.

Los cementeros son Roberto Alvarado (medio) y Sebastián Jurado (potrero); Pumas también aportó dos elementos para la zona defensiva: Alan Mozo y Johan Vásquez, mientras que América a Francisco Córdova (medio) y Jorge Sánchez (defensa).

El resto de seleccionados llamados por Lozano: Erick Aguirre (Pachuca, medio), Gerardo Arteaga (Santos, delantero), José Esquivel (FC Juárez, medio), José de Jesús Godínez (León, delantero), José Hernández (Atlas, portero), Luis Malagón (Monarcas, portero), César Montes (Monterrey, defensa), Marcel Ruiz (Querétaro, delantero),

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) programó la eliminatoria olímpica que reparte dos plazas a Tokio 2020, del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, Jalisco. México fue ubicado en el grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana; en tanto que en el B se encuentran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Los discípulos de Lozano harán su debut ante República Dominicana el 20 de marzo; posteriormente, se medirá a Costa Rica el 23 y cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos el jueves 26. Las semifinales y la final se disputarán el 30 de marzo y el 1 de abril, respectivamente. Los partidos se llevarán a cabo en dos estadios de la ciudad tapatía, el Jalisco y el Akron.

Jaime Lozano señaló en conferencia de prensa realizada en Guadalajara, que “el presente de los jugadores determinó mucho las elecciones de esta convocatoria. No podemos vivir de lo que hicimos hace seis meses. "Tenemos bastantes elementos pasando por un gran momento".

Añadió que se deben tomar difíciles decisiones y “la realidad es que en dos o tres posiciones todo estaba muy parejo, pero uno tiene que analizar bien y decidir".

Respecto a los rivales de grupo, expuso que no hay rival fácil en este Preolímpico porque todos los participantes son muy complicados.