COM cuenta con Programa de Bioseguridad Antimicrobiana
18
Jun.
2021

 

COM cuenta con Programa de Bioseguridad Antimicrobiana

El Comité Olímpico Mexicano (COM) cuenta a partir de hoy con un Programa de Bioseguridad Antimicrobiana para proteger a todos los atletas que conformen la Delegación Mexicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, así como a los seleccionados nacionales de distintas disciplinas que estén concentrados en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), gracias al convenio de patrocinio que ha firmado con la marca Éviter, empresa 100% mexicana y especializada en el combate del Sars-Covi-2, causante del Covid-19.

En conferencia de prensa digital, vía Zoom, hoy se dio a conocer lo anterior y se agregó que dicho programa ya viene aplicándose, mediante sanitización, desde el pasado lunes en las instalaciones del Servicio Médico, comedor, villas, gimnasios, baños, instalaciones deportivas, así como en las oficinas del edificio principal del COM para proteger también a los empleados que laboran en la Casa del Deporte y del Movimiento Olímpico en México. Este programa se complementa con la entrega de 'kitts' a los atletas, entrenadores y equipos multidisciplinarios, los cuales contienen productos de protección personal.

En su intervención, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, destacó que una de las metas del COM es la salud y prevención de los atletas de alguna probable infección de Covid-19. “Esta alianza con Éviter nos da la confianza para cumplir nuestra meta y que nuestros atletas se encuentren en las mejores condiciones de salud con miras a su participación en los juegos de Tokio 2020+1. Éviter ya inició la sanitización del COM y CDOM y esperamos que en breve arriben los atletas de halterofilia a nuestras instalaciones”.

Por su parte, la ingeniera Gabriela León Gutiérrez, directora general de la marca Éviter, señaló que esta olimpiada será muy diferente por la crisis sanitaria del Covid-19 y por las estrictas medidas sanitarias de bioseguridad internacional, por lo que Éviter será un gran aliado de los atletas y de toda la delegación mexicana y que los acompañará en su viaje con un kitt de seguridad, que consiste en productos y cubrebocas.

Éviter ha participado en diferentes eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis con la asistencia de más de mil personas presentes, “el resultado obtenido de cero contagios es una clara evidencia del poder y eficacia de nuestros productos. Estamos convencidos que nuestros atletas son un orgullo para México”, agregó.

Éviter es una marca con más de 10 años en el mercado y con presencia mundial, siendo la investigación e innovación sus pilares estratégicos, motivo por lo cual, sigue desarrollando productos para atender las necesidades de personas, organizaciones, sus mascotas, ganado o cultivos para neutralizar y protegerse de microorganismos patógenos.

Nbelyax es la sustancia activa y principal de los productos Éviter. Patentada en más de 100 países, sustancia activa ha sido comprobada en laboratorios nacionales e internacionales y puede neutralizar efectivamente un amplio espectro de virus, como el Sars-Cov-2 causante del Covid19 (comprobado en una Universidad de EUA y cuyo artículo científico ya está pre-autorizado para ser publicado) y AH1N1, bacterias, micro-bacterias, hongos y esporas, es decir, elimina patógenos sin causar daño a las células vivas o superficies ya que es totalmente innocuo, biodegradable y no corrosivo; además brinda una protección prolongada de 12 horas. en cuidado personal y hasta 72 horas, en superficies.