Con nuevas fechas para celebrar los JO se ha dado un gran paso: CPB
25
May.
2020

 

Con nuevas fechas para celebrar los JO se ha dado un gran paso: CPB

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), consideró que han dado un gran paso por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón al establecer hoy la fecha del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Y agregó que “independientemente de este gran paso, la Comisión de Trabajo establecida por el COI y las Federaciones Internacionales (FI), seguirá elaborando los estatutos y reglamentos, así como los calendarios de competencia que se darán a conocer en breve para llevar a cabo los Torneos de Clasificación pendientes por realizar, una vez que se levante la cuarentena establecida a nivel mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se abran los espacios aéreos, que hasta hoy se mantienen en algunos casos cerrados y otros restringidos”.

 

Por otra parte, dijo, el Comité Olímpico Mexicano seguirá buscando en la medida de lo posible, apoyos para los atletas con Solidaridad Olímpica y Panam Sports.

 

El anuncio de las fechas para la realización de los Juegos Olímpicos fue dado a conocer hoy de manera oficial por Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, de común acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Gobierno de Japón, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

 

Asimismo, se establece que la decisión se fundamentó en tres motivos básicos, acordes con los principios establecidos por la Comisión Ejecutiva del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en la reunión de hoy, entre ellos: Proteger la salud de los atletas y de todas las personas implicadas en los Juegos, así como apoyar la contención del virus de la COVID-19.

 

Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico, y la consideración de los calendarios deportivos internacionales.

 

Estas nuevas fechas ofrecen a las autoridades sanitarias y a las partes implicadas en la organización de los Juegos, el mayor tiempo posible para afrontar un contexto en constante cambio y los trastornos ocasionados por la pandemia del COVID-19; también ofrecen la ventaja de minimizar los impactos sobre el calendario deportivo internacional en beneficio de los atletas y las FI.

 

Además, ofrecen suficiente tiempo para concluir el proceso de clasificación. En 2021 se adoptarán las mismas medidas de mitigación del calor previstas para 2020.