Deportistas reconocen a trabajadores de la salud
22
Sep.
2020

 

Deportistas reconocen a trabajadores de la salud

Esta medalla es para ti, mensaje de destacados deportistas de las Américas, quienes agradecieron a todos los trabajadores de la salud del mundo su profesionalismo, entrega, solidaridad y profesionalismo, considerados como los verdaderos héroes de la pandemia Covid-19.

 

A iniciativa de Panam Sports, 14 atletas de 13 países del continente americano (entre ellos el clavadista mexicano Rommel Pacheco), participaron en un video cuyo objetivo es que llegue a todos los rincones del planeta para agradecer y reconocer a la ‘Primera Línea’ que lucha contra el coronavirus. 

 

En su participación, el breve mensaje del clavadista Pacheco fue: “Por su valentía, profesionalismo y amor por lo que hace, esta medalla es para ti”.

 

Panam Sports señala que el video busca concientizar a toda la sociedad de la tremenda labor que están haciendo los trabajadores de la salud, otorgándoles simbólicamente de premio, las medallas que tanto esfuerzo y sacrificio les costó ganarlas a los grandes deportistas de América que participaron de este reconocimiento. 

 

“Es increíble cómo a la hora de ayudar y de unirse por una noble causa, los deportistas de América son un verdadero ejemplo para el mundo. Sólo dos días demoró contactarlos a todos para que grabaran sus mensajes y pudiesen editar este video. 

 

Agradezco de corazón a todos quienes nos ayudaron, pero sobre todo a nuestros atletas que una vez más demuestran que no sólo son grandes e ídolos dentro del agua, una cancha, o pista, sino que también fuera de ellas”, indicó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

 

Los 14 deportistas que participaron del video son: 

 

Tomás González (Chile, gimnasia), campeón panamericano y finalista olímpico; Kylie Masse (Canadá, natación), campeona mundial y medallista olímpica; Piccolo Clemente (Perú, surf), campeón mundial y panamericano; Adriana Díaz (Puerto Rico, tenis de mesa), tricampeona panamericana; Mariana Pajón (Colombia, ciclismo BMX), bicampeona olímpica, mundial y panamericana.

 

Anderson Peters (Granada, atletismo-jabalina), campeón mundial y panamericano; Rommel Pacheco (México, clavados), medallista mundial de plata y campeón panamericano; Chantel Malone (Islas Vírgenes Británicas, atletismo-salto largo), campeona panamericana; Daniel Dhers (Venezuela, BMX freestyle), pentacampeón mundial X Games y panamericano.


Nathan Adrian (Estados Unidos, natación), ocho veces medallista olímpico y bicampeón Panamericano; Idalys Ortiz (Cuba, judo), monarca olímpica y tricampeona panamericana; Arthur Nory (Brasil, gimnasia), campeón mundial y panamericano; Chloé Dygert (Estados Unidos, ciclismo), siete veces campeona mundial, medallista olímpica y bicampeona panamericana, y Agustina Albertario (Argentina, hockey), medallista mundial y campeona panamericana.