El futbol mexicano estará en Tokyo 2020
13
May.
2021

 

El futbol mexicano estará en Tokyo 2020

México venció 2-0 a Canadá y obtuvo su boleto para los Juegos de Tokyo 2020, en una de las semifinales del Clasificatorio Olímpico Masculino de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), en el estadio Jalisco.

En la otra semifinal, Honduras ganó 2-1 a Estados Unidos, en lo que para muchos fue el resultado sorpresa de este torneo, y enfrentará el próximo martes a México por el primer lugar del evento.

Los goles de la escuadra mexicana fueron anotados por Uriel Antuna (57') y Johan Vásquez (64').

El primer tiempo terminó sin goles, con pocas opciones de gol, pero entretenido, con un equipo mexicano que intentó de varias formas superar al muro defensivo canadiense que colocó su técnico Mauro Biello, quien utilizó una formación de 5-4-1; el solitario delantero Brym fue colocado a la mitad de la cancha.

Se notó el respeto de Canadá sobre México, pocas veces se animó para ir al ataque, cuando lo hizo, fue con pocos hombres que eran vencidos fácilmente por los zagueros.

Al minuto nueve, el portero James Pantemis realizó una excelente desviada con su pie derecho a un tiro de Alvarado, quien entró por el lado izquierdo a pase profundo de Esquivel.

El mismo Esquivel, a los 18, realizó un remate con la cabeza que pasó ligeramente desviado de la portería defendida por Pantemis. Al final, ambas escuadras solamente tuvieron un tiro a portería.

El árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón permitió muchas entradas fuertes si sacar tarjeta, y se decidió hasta el 45+2 cuando amonestó a Brault-Guillard, después de tres jalones de brazo a Córdova, en diferentes jugadas. Un minuto después se alteraron futbolistas de ambos conjuntos, empujones, gritos y le mostaron la amarilla a Loroña y Buchanan.

México aprovechó un mal despeje del portero Pantemis que fue interceptado por Rodríguez, quien habilitó a Antuna para definir ante la salida del arquero y colocar el 1-0 al 57 para México.

Se desordenó Canadá y recibió el segundo tanto al 64. Fue un tiro libre cobrado por Córdova rematado con la cabeza por Vásquez estrellando el balón al travesaño, el rebote le pegó en el pecho a Montgomery y le cayó otra vez a Johan para meterlo a las redes.

Alineaciones:
México.- Sebastián Jurado, Vladimir Loroña, Johan Vásquez, Carlos Rodríguez (Alan Cervantes, 83), Alexis Vega (Jesús Angulo, 77), Roberto Alvarado (Juan Macías, 61), Erick Aguirre (Alejandro Mayorga, 77), Uriel Antuna, José Esquivel, Sebastián Córdova y Jesús A. Angulo.

Canadá.- James Pantemis, Zachary Brault-Guillard, Zorhan Bassong, Michael Baldisimo (Ryan Raposo, 82), Tajon Buchanan (Diyaeddine Abzi, 82), David Norman, Charles Brym (Ballou Tabla, 61), Marcus Godinho, Callum Montgomery, Patrick Metcalfe y Lucas Días (Thelonius Bair, 60).