Iniciará mañana exhibición de la llama olímpica en Museo de Tokio
22
Sep.
2020

 

Iniciará mañana exhibición de la llama olímpica en Museo de Tokio

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) celebró una ceremonia de inauguración con motivo de la exhibición pública de la llama Olímpica en el Museo Olímpico de Japón, en Tokio, a partir de mañana. La llama estará en el recinto hasta el 1 de noviembre.

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, comentó: “Hubo mucho drama en torno a la entrega de la llama Olímpica, pero superamos varias dificultades, al igual que los atletas de pista deben superar obstáculos. Ahora, la llama ya está aquí en exhibición y será portada por turnos por unos 10.000 portadores el próximo año; la usaremos para encender el caldero en la Ceremonia de Apertura y nos aseguraremos de que los Juegos sean un gran éxito. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para prepararnos para unos Juegos seguros y protegidos".

Yasuhiro Yamashita, titular del del Comité Olímpico Japonés, dijo por su parte que "entiendo que los atletas que buscan participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año están entrenando en medio de una gran preocupación por la pandemia del COVID-19. Estoy seguro de que la exhibición de la llama Olímpica en Japón será un símbolo alentador para ellos. Espero que mucha gente pueda ver la llama Olímpica cuando la exhibición se abra al público mañana".

Tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020, la llama Olímpica pasará un tiempo récord en el país anfitrión. Se exhibirá en el Museo Olímpico de Japón como un símbolo de esperanza para un mundo que se esfuerza por superar la pandemia del COVID-19.

Además de crear conciencia sobre los Juegos de Tokio 2020, el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020, reprogramado para el próximo año, tiene como objetivo mostrar la recuperación de las áreas más afectadas por el Gran Terremoto del Este de Japón de 2011 y ayudar a que las personas afectadas por el desastre que han trabajado muy duro en la reconstrucción y recuperación de sus comunidades locales vean la llama Olímpica, en línea con el concepto del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 'Hope Lights Our Way' ('La esperanza ilumina nuestro camino').

Descripción general de la exhibición de llama Olímpicas de Tokio 2020
Lugar:

Museo Olímpico de Japón (primer piso)

PLAZA OLÍMPICA DEPORTIVA DE JAPÓN, 4-2 Kasumigaoka-cho, Shinjuku-ku, Tokio 160-0013

Acceso:

A 5 minutos a pie de la estación Gaienmae de la línea Ginza del metro de Tokio (salida 3).

A 10 minutos a pie de la estación Kokusai Stadium de la línea Toei Oedo (salida A2).

A 12 minutos a pie de la estación de Sendagaya/estación de Shinanomachi de la línea JR Sobu.

Calendario:
Del 1 de septiembre de 2020 al 1 de noviembre de 2020.
10:00 - 17:00 (última entrada 16:00).
Cerrado: lunes (si el lunes es festivo, el Museo permanecerá cerrado al día siguiente).
Admisión
Tarifa para el museo: 500 yenes por persona (por razones de seguridad, la exhibición de la llama Olímpica se encuentra dentro del museo y no hay tarifa adicional para verla).
400 yenes para las personas mayores (65 años o más).
Gratis para estudiantes de secundaria y menores.