Jefatura de Misión mantiene ofrecimiento de campamentos en Hiroshima
20
Abr.
2021

 

Jefatura de Misión mantiene ofrecimiento de campamentos en Hiroshima

La Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantiene a disposición de las Federaciones Nacionales participantes el apoyo para realizar campamentos de adaptación y aclimatación en la Prefectura de Hiroshima, previos a la máxima justa deportiva.

 
Este ofrecimiento se hace durante las reuniones de trabajo individuales entre la Jefatura de Misión, que preside Mario García de la Torre y presidentes y/o delegados de las federaciones nacionales, las cuales se vienen realizando desde el pasado lunes bajo estrictas medidas sanitarias en la Explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
 
Este apoyo se logró hace dos años gracias a la firma de convenio entre Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y el Gobernador de Hiroshima en turno, Hidehiko Yuzaki, que señala que la Prefectura de Hiroshima brindará alimentación, hospedaje, instalaciones y apoyo hospitalario, si es necesario, para cerca de 300 deportistas mexicanos de 26 disciplinas distintas de 23 federaciones mexicanas. Sin embargo, debido a la presencia del coronavirus a nivel mundial, no se pudo asistir el año anterior. 
 
Hoy, cuando faltan cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Jefatura de Misión ha retomado el ofrecimiento a las federaciones nacionales, incluido con el pago del vuelo México-Tokio-México, y  las federaciones solo deberán de pagar  los traslados Tokio- Hiroshima-Tokio.
 
Como único requisito que se ha pedido a las federaciones interesadas para realizar dichas concentraciones, es que deberán entregar al área administrativa, las fechas de salidas a los campamentos antes del 31 del presente mes.
 
En lo que respecta a la tercera jornada de reuniones de trabajo individuales, asistieron hoy los representantes de las federaciones de tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y golf.
 
Durante dichas reuniones, la Jefatura de Misión solicitó a las federaciones la actualización de sus criterios de selección y definición de dicho proceso para ser publicados a la brevedad en la página web del Comité Olímpico Mexicano.
 
Finalmente, que  a finales de junio se realizará la entrega de uniformes exteriores (de viaje, de estancia en la Villa Olímpica y premiación), por lo que se solicitó que en la medida de lo posible vayan entregando las tallas de sus atletas.