Las Serpientes buscarán su plaza olímpica en Mónaco
24
Ene.
2021

 

Las Serpientes buscarán su plaza olímpica en Mónaco

El Stade Louis II de Mónaco será la sede del torneo repechaje de World Rugby Sevens para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento donde México buscará su plaza en ambas ramas los días 19 y 20 de junio próximo.

Lo anterior fue dado a conocer hoy por el Comité Ejecutivo de World Rugby, afirmando también que 21 de los 24 equipos ay están listos para competir en Tokio 2020 el próximo año.

El evento de clasificación final contará con 12 equipos en cada rama, todos compitiendo por lograr las dos plazas restantes del equipo femenino y el masculino en el El rugby a siete olímpico que tendrá lugar del 26 al 31 de julio de 2021, en el Estadio de Tokio.

México, en la competencia femenil, tendrá de rivales por esa cupo olímpico a Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez, mientras que en el torneo masculino se involucrará con Brasil, Chile, China, Francia, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, Samoa, Tonga, Uganda y Zimbabue.

La inclusión del rugby siete por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo un profundo efecto en el deporte, atrayendo a unos 30 millones de nuevos aficionados en todo el mundo.

Para garantizar que los equipos estén lo mejor preparados posible para Tokio y gracias al apoyo recibido del Comité Olímpico Internacional, World Rugby está invirtiendo cuatro millones de dólares en los programas de rugby siete de las uniones olímpicas calificadas y en los costos de albergar la preparación interregional de alto rendimiento; ya programó dos eventos de fogueo, el primero será en Madrid, España, los días 20-21 y 27-28 de febrero.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Los Juegos Olímpicos representan la mayor oportunidad para el crecimiento del rugby siete en todo el mundo y estamos entusiasmados con la oportunidad de aprovechar el extraordinario éxito de la Rugby World Cup 2019 en Japón.

Tras la emocionante introducción del deporte en los Juegos de Río 2016, nos estamos preparando para que el rugby siete vuelva a ser una atracción estrella en los Juegos Olímpicos de Tokio, inspirando a millones de nuevos fanáticos en Asia y en todo el mundo. Estamos encantados de confirmar a Mónaco como anfitrión del torneo de repechaje".

Agregó que a principios de este mes, el Comité Olímpico Internacional confirmó el lugar del rugby siete en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y "World Rugby se enorgullece de ser parte de los primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género en su totalidad. El rugby siete también se presentará en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022".