Logran veleristas Pérez y Oetling plaza olímpica
02
Jun.
2020

 

Logran veleristas Pérez y Oetling plaza olímpica

Los mexicanos Juan Pérez y Elena Oetling lograron plazas olímpicas para competir en Tokio 2020, luego de su participación en la clase finn y láser radial, dentro de la Copa del Mundo de Vela que se realiza en Miami, Estados Unidos.

 

La Federación Mexicana de Vela informó que se lograron dos boletos olímpicos, uno en la clase finn y otro en láser radial, luego que la cuota que se repartió fue para norteamericana, además de que había algunos países que ya contaban con el cupo.

 

Después de 10 regatas, Pérez Soltero se ubicó en la clasificación general en octavo puesto de la competencia con 58 unidades.

En la primera carrera llegó noveno puesto, seguido en el 10, 4, 8, 7, 7, 3, 5, 9 y 6 en la última manga.

 

El primer lugar de la clase fue ocupado por el estadounidense Caleb Paine con 13 puntos, seguido del canadiense Kyle Martin con 36 y el estadounidense Luke Muller.

 

En el cuarto sitio acabó el irlandés Oisin McClelland con 41, seguido del ucranino Georgii Paches con 49, el ruso Alexey Selivanov con 51 y el argentino Facundo Olezza con 55.

 

En tanto que Elena Oetling concluyó en la octava casilla con 42 puntos, de la justa estadounidense.

 

La primera posición fue para la local Erika Reineke con 14, seguida de la griega Vasileia Karachaliou con 16, la italiana Matilda Talluri con 19, la india Nethra Kumanan (31), la griega Athanasia Fakidi (34), la lituana Viktorija Andrulyte (37) y la rusa Valeria Lomatchenko (40).

 

Por otra parte, el resto de los veleristas mexicanos en diferentes clases continúan luchando por sumar cuota olímpica para la justa veraniega que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto.