Lograr un resultado histórico en Tokio 2020 es la meta de Salazar
24
Ene.
2021

 

Lograr un resultado histórico en Tokio 2020 es la meta de Salazar

Para Yareli Salazar, tomar la estafeta del ciclismo mexicano de pista es un orgullo. La sinaloense tuvo un año con altibajos de salud y emocionales, pero encara con optimismo lo que se viene en 2021.

“Estoy muy orgullosa de mis resultados en 2020, aunque fue una temporada atípica, siempre hay que verle el lado bueno a las cosas. Hoy por hoy tengo la oportunidad de buscar un buen resultado para México en los Juegos Olímpicos luego de que Belem Guerrero lo hiciera en Atenas 2004”, manifestó la seleccionada nacional.

Conseguir un resultado histórico en Tokio 2020 es la meta principal de Salazar, especialista en la prueba de ómnium.

“Entreno para alcanzar el podio y voy a prepararme como si fuera mi última competencia. Quiero que sepan que terminaré, quizás vomitando, pero con un buen resultado. Tengo 24 años, serán mis primeros Juegos y espero aprender mucho”.

Yareli está virtualmente clasificada a la justa veraniega al contar con los puntos exigidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Prácticamente tendría que pasarme algo para que no asistiera. El aplazamiento nos benefició porque ahora tenemos medio año para prepararnos fuerte y que nos vaya bien”.

Este año, Yareli sufrió una caída en el Campeonato Mundial en la que se le separó la clavícula, además tuvo que ser operada de emergencia por apendicitis.

“Fueron algunos meses de recuperación pero ya me encuentro bien y eso se nota en las medallas que he obtenido los últimos meses”.

A la pedalista no le preocupa un posible contagio de Covid-19.

“No sabemos nada sobre la vacuna para los deportistas, pero estoy segura de que las autoridades harán lo mejor posible. Estoy tranquila porque en las competencias existen protocolos estrictos y las próximas competencias serán con todas las medidas sanitarias requeridas”, concluyó.