Plaza olímpica y medalla de plata para México en Copa del Mundo
13
May.
2021

 

Plaza olímpica y medalla de plata para México en Copa del Mundo

ván García y Randal Willars le dieron a México su séptima plaza olímpica en clavados, además de gana ganar medalla de plata en 10 metros sincronizado varonil, al iniciar hoy la Copa del Mundo en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo.

Las cuotas olímpicas obtenidas antes por clavadistas mexicanos, son: trampolín 3 m individual varonil, trampolín 3 m sincronizado femenil, plataforma 10 m varonil, trampolín individual femenil, plataforma individual femenil y trampolín 3 m sincronizado varonil.

Thomas Daley/Matthew Lee (GBR) ganaron la competencia con 453.60 puntos, seguidos por García y Willars al acumular 405.69 y el bronce correspondió con 393.81 a Nathan Zsombor-Murray (Canadá), también con plaza olímpica.

El trio que subió al podio también dominó la competencia preliminar, salvo que los mexicanos acabaron en tercero con 385.98 unidades, superados por los canadienses. Ucrania y Corea del Sur también estarán en los Juegos Olímpicos.

Respecto a la final femenina de tres metros sincronizado, las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández ocuparon el noveno lugar con 264.60 puntos. Oro, plata y bronce para Yani Chang/Yiwen Chen (China, 317.16), Jennifer Abel/Melissa Citrini (Canadá, 289.98) y Chiara Pellacani/Elena Bertoche (Italia, 283.77), respectivamente.

Las finales programadas para mañana domingo, son: 10 m sincronizado femenil con las mexicanas Gabriela Agúndez/Alejandra Orozco, así como 3 m trampolín masculino, donde entrarán en acción Yahel Castillo/Juan Celaya.

La copa del Mundo es evento prueba para los organizadores de los Juegos Olímpicos, incluye las estrictas condiciones sanitarias y de salud, sin espectadores en las tribunas.

Para cada evento individual estarán en juego hasta 18 lugares, mientras que cada competencia sincronizada seleccionará cuatro equipos (de un total de ocho que estarán en los Juegos); la Federación Internacional de Natación (FINA) deja en claro que los cupos para Tokyo 2020 no serán nominales, sino que el lugar está garantizado para el país.