Preolímpico de Futbol será sin público
13
May.
2021

 

Preolímpico de Futbol será sin público

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer hoy que el torneo Preolímpico Masculino que se disputará del 18 al 30 de marzo próximo en la ciudad de Guadalajara y que otorga dos plazas para Tokio 2020, se realizará sin aficionados en los estadios Jalisco y Akron debido a la pandemia mundial del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual y luego de afirmar que la FMF trabaja de manera conjunta con Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol Asociado (CONCACAF), comentó que que se busca reforzar los protocolos implementados desde hace meses en los torneos locales.

"Éste es un torneo organizado por la CONCACAF y en el caso particular del Preolímpico que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, la contraparte es el gobierno estatal y a través de ellos se ha estado trabajando. La CONCACAF de la mano de FIFA tiene sus propios protocolos”.

El directivo agregó que "el torneo se iba a realizar el año pasado en las mismas fechas de marzo, pero hemos estado trabajando con ellos y el apoyo del gobierno de Jalisco ha sido extraordinario. CONCACAF afinó detalles de los diferentes protocolos y se han acercado a la Selección Mexicana con los viajes y el partido del año pasado ante Guatemala y a los clubes que estarán prestando sus instalaciones.

El torneo cuenta con ocho selecciones participantes, que tras el sorteo de grupos correspondiente, quedaron ubicados de la manera siguiente: A.- México, Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica; B.- Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.