Se prepara softbol femenil para iniciar concentraciones en EU
24
Ene.
2021

 

Se prepara softbol femenil para iniciar concentraciones en EU

El softbol femenil de México está preparándose para iniciar campamentos y concentraciones en Estados Unidos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscarán dar su mejor esfuerzo y lograr un buen resultado.

Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol, comentó que ya hay planes para que la preselección comience su preparación al máximo evento deportivo de este año.

“Van a tener una concentración donde habrá algunos juegos de practica y pruebas tipo try out, porque todavía es una preselección, esto se realizará en California, pero antes estamos viendo donde podemos encontrar el campo por la situación que se vive por la pandemia mundial”, mencionó.

Las jugadoras abrirían concentraciones en California para después trasladarse a partir de este mes a Florida y Dallas, después regresarían a California.

Señaló que en febrero tienen contemplado jugar con el equipo de Japón en Australia donde estarán varios conjuntos como Italia y Taiwán, luego para marzo, volverían a Florida y Australia.

Agregó que dentro de los partidos que se realizaron con las softbolistas, estuvieron jugando con algunos equipos profesionales de Estados Unidos y de Universidades.

“Las muchachas están activas para poder seguir con sus entrenamientos en buena forma para que cuando lleguen a los Juegos Olímpicos, estén lo mejor posible”, indicó.

Las jugadoras siguen entrenando en casa con el equipo que la federación pidió para ellas. “Hay un seguimiento tanto con un preparador físico o con los coaches de la selección, Rolando está atento para que estén mandando sus informes vía electrónica, se monitorean por medio de unos sensores los días que no están juntas”, concluyó.