Softbol mexicano está a 100 días de su debut olímpico
13
May.
2021

 

Softbol mexicano está a 100 días de su debut olímpico

Estamos a 100 días de que México se presente en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ya que el evento de softbol comenzará el próximo miércoles 21 de julio en el estadio de beisbol Fukushima Azuma.
 
El softbol será el primer evento que tendrá actividad en la justa veraniega y la selección mexicana se medirá a su similar candiense en el tercer partido de la jornada inaugural, dos días ante de la ceremonia de apertura de Tokyo 2020. Australia enfrentará a los anfitriones y campeones olímpicos defensores de Japón y en el segundo juego entrarán en acción Italia y Estados Unidos.
 
México, que terminó invicto al ganar el Clasificatorio de las Américas de la WBSC en Surrey, Canadá 2019, hará su debut olímpico en el softbol, deporte que en Beijing 2008 figuró por última vez en el programa y que ahora retornará en Tokyo 2020.
 
Los seis equipos clasificados (Australia, Canadá, Italia, Japón, México y Estados Unidos, se enfrentarán del 21 al 26 de julio en un round robin y los dos mejores equipos jugarán el día 27 por la medalla de oro, mientras que los equipos en tercer y cuarto lugar competirán por el bronce. No hay juegos programados para el 23 de julio porque los softbolistas se unirán a la Ceremonia de Apertura Olímpica.
 
El equipo mexicano, desde febrero pasado, ha tenido un fuerte trabajo de preparación en Estados Unidos camino a Tokyo 2020: en febrero realizó una concentración en Dallas, en marzo jugó algunos partidos contra su similar estadounidense y después tuvo partidos contra conjuntos universitarios de Oklahoma y este fin de semana estuvo en Tucson, Arizona.