Tokio 2020 realiza la primera prueba de seguridad con una etiqueta térmica
04
Dic.
2020

 

Tokio 2020 realiza la primera prueba de seguridad con una etiqueta térmica

El Comité Organizador de Tokio 2020 concluyó hoy la primera prueba de seguridad en un lugar que se utilizará para los Juegos Olímpicos que iniciarán el próximo 23 de julio, fue en el Tokyo Big Sight, que albergará el International Broadcasting Center y Main (Centro de prensa)
 
Las contramedidas contra el coronavirus para los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto son discutidas por un equipo que involucra a los gobiernos nacional y metropolitano de Tokio, además del Comité Organizador de la justa veraniega. La comisión tripartita dará un informe de mitad de período en diciembre.
 
Entre las medidas de seguridad específicas Covid-19 destaca una etiqueta térmica que se está considerando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El adhesivo se puede pegar en las muñecas antes de los controles de equipaje y está disponible para uso médico; puede medir la temperatura de la piel real en comparación con un escaneo térmico, que detecta la temperatura corporal y también cualquier ropa o pertenencia que se use. La calcomanía también permitiría al personal de seguridad verificar las temperaturas mientras se mantiene una distancia segura.
 
Iwashita Tsuyoshi, director ejecutivo de la oficina de seguridad de los Juegos, estableció que “logramos recopilar algunos datos muy útiles que nos ayudarán a seguir adelante. Todavía estamos en la fase experimental con respecto a las contramedidas del coronavirus, buscando cuál será más efectiva. Necesitamos ver todas nuestras opciones antes de decidir cuáles son las adecuadas para los Juegos. Hoy aprendimos cómo podemos filtrar sin problemas. El desafío será asegurarse de que todos los agentes de seguridad comprendan esto”.