Vence Estados Unidos a México y clasifica a Tokio 2020
17
Feb.
2020

 

Vence Estados Unidos a México y clasifica a Tokio 2020

Estados Unidos derrotó hoy 4-0 a México y logró su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en una de las semifinales del Clasificatorio Femenino de la Confederación, Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

En la otra semifinal ganó Canadá 1-0 a Costa Rica para llevarse el primer boleto que otorgó CONCACAF para la justa olímpica.

Los goles de las estadounidenses fueron de Rose Lavelle (5 minutos), Samantha Mewis (14 y 66) y Christen Press (72).

Las anotaciones tempraneras decidieron el rumbo del partido, con un equipo de Estados Unidos que siempre presionó la salida de México. Fue asfixiante el dominio local.

Las mexicanas nunca supieron contrarrestar la fuerte marca de sus rivales, que jugaron con gran intensidad todo el encuentro.

El cuadro dirigido por Christopher Cuéllar quiso jugar al contragolpe con Renae solitaria pasando la media cancha, sistema que jamás funcionó.

De esta forma, Estados Unidos llega a la final del torneo con 21 goles anotados, ninguno recibido con una racha de 27 juegos sin perder, de los cuales ha empatado tres y de los últimos 56, solamente una derrota.

Estados Unidos ha participado en el torneo olímpico de futbol femenino en todas sus ediciones desde Atlanta 1996, con cuatro medallas de oro y una de plata. En Río 2016 concluyó en quinto sitio.

Alineaciones iniciales:
Estados Unidos.- Alyssa Naeher, Samantha Mewis, Becky Sauerbrunn, Kellet O'hara, Abby Dahlkemper, Julie Ertz, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Rose Lavelle, Tobin Heath y Crystal Dunn.

México.- Emily Alvarado, Janelly Farias, Jocelyn Orejel, Jimena López, Daniela Espinosa, Kiana Palacios, Renae Cuéllar, Jacqueline Ovalle, Blanca Sierra y Karla Nieto.

Árbitra principal, la hondureña Melissa Borjas, y tuvo en las bandas a Chantal Boudreau (Canadá) y Stephanie Yee Sing (Jamaica).